Loading...

Cannabis medicinal en Chile

Alef Biotechnology, empresa chilena enfocada en la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos en base a Cannabinoides, tiene el placer de anunciar su alianza estratégica con la farmacéutica canadiense Tilray, empresa enfocada en cannabis medicinal.

Alef posee los permisos regulatorios, tanto chileno como canadiense, para importar fármacos en base a Cannabinoides y distribuir, de manera exclusiva, los productos de Tilray en Chile y Brasil.

Tilray es líder mundial en investigación y producción de cannabis medicinal y están dedicados a promover la ciencia, seguridad y eficacia de sus productos. La empresa posee una de las más grandes y sofisticadas instalaciones médicas con licencia federal en el mundo y ofrece una amplia gama de productos en Australia, Canadá, Unión Europea y ahora, Latinoamérica.

“Tilray es pionera en la Industria médica del cannabis”, dijo Jennifer Hanser, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios. “Esta alianza estratégica amplía nuestra presencia internacional, permitiéndonos abastecer a pacientes e investigadores de 4 continentes. Nos complace trabajar con nuestro socio Alef Biotechnology, para traer productos médicos en base a Cannabinoides de alta calidad a Chile y Brasil”.

“A nivel personal, después de haber tenido la maravillosa oportunidad de vivir en Chile de niña”, dijo Jennifer Hanser, “es especialmente gratificante desempeñar un rol en ayudar a los pacientes chilenos y tener la posibilidad de proveerles los productos de Tilray, que se caracterizan por su pureza, predictibilidad y precisión”.

“Estamos muy emocionados por introducir los productos de Tilray en Chile” dijo Alan Nudman, CEO de Alef Biotechnology. “Los pacientes pronto tendrán productos médicos confiables y consistentes de cannabis, y tenemos el privilegio de trabajar con una empresa vanguardista, reconocida internacionalmente, que nos permitirá revolucionar los mercados chilenos y brasileros”.

La ley chilena permite el acceso a los fármacos de cannabis bajo la supervisión de un médico que lo prescriba y recomiende. Actualmente, se estima que hay 88.000 pacientes chilenos que sufren de una variedad de patologías que podrían beneficiarse del cannabis medicinal. Se espera que el primer envío de productos de Tilray llegue a Chile hacia fines de febrero y que esté disponible, inicialmente, en ciertos hospitales y farmacias de Santiago.